Opinión | El turno

La felicidad

Seguiremos avanzando y proyectando que la felicidad está también en Peñíscola

Hay tantas recetas para ser feliz como personas existen en el mundo, para cada uno de nosotros la felicidad reside en un lugar distinto, aunque entendemos de forma mayoritaria y consensuada que la felicidad es un estado que implica sensaciones positivas y de satisfacción.

Esta semana se ha hecho público, como cada año y coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad que se celebra el 20 de marzo, un ránking que desvela qué países del mundo son más o menos felices.

Este año, además, la consultora YouGov, de la mano de la empresa Azucarera Española, ha desvelado qué pueblos españoles son los más felices y en esta clasificación nuestra población, Peñíscola, está entre los diez primeros, concretamente el quinto. Otro motivo de satisfacción.

Desde hace varios meses conocíamos nuestra inclusión en este ránking de la felicidad, debido a que hemos participado como escenario de rodaje del material audiovisual en la que se ha apoyado esta campaña de difusión de los resultados nacionales.

Conocer la receta de la felicidad no es tarea fácil y sencilla, pero comprobar que nuestros vecinos y también nuestros visitantes coinciden en que el entorno de Peñíscola es un factor importantísimo para ese anhelado bienestar emocional me llena de orgullo como alcalde de la localidad.

La hospitalidad, conservar la esencia de pueblo siendo lugar de acogida, disfrutar de las actividades colectivas, compartir con los vecinos la esencia de la tradición son algunos de los motivos a los que hacen referencia la mayoría.

Sin duda, formar parte de ello es lo más emocionante.

Ser pueblo y hacer pueblo y trasladarlo al mundo con la eficiencia e impulso de campañas de comárketing que, de la mano de grandes marcas de extraordinaria reputación, disparan nuestros índices de popularidad no es tarea fácil, pero seguimos trabajando en esta dirección.

Los resultados no hay más que verlos y la disponibilidad y colaboración de todas nuestras vecinas y vecinos que, sin dudarlo, han participado y lo han hecho posible, no tiene ningún precio.

Seguiremos avanzando y proyectando que la felicidad está también en Peñíscola, así como trabajando para que nunca deje de ser así. 

*Alcalde de Peñíscola