Opinión | EL TURNO

Sempre a punt

Muchos de ustedes seguramente no conocerán mi pasado como Boy scout, primero en el Grup Scout Don Bosco y posteriormente en el Agrupament Escolta Burriana. También, quizá desconozcan su principal lema y legado de su fundador Sir Robert Baden-Powell, Dejemos el mundo mejor de cómo lo encontramos. Es por ello que desde que accedimos al Gobierno, nos hemos propuesto dejar una Burriana mejor que la que nos encontramos. Además de avanzar en una ciudad más limpia, mejor iluminada y más segura como principales ejes de actuación, también queremos hacer cambios estructurales en el ayuntamiento que permitan responder de forma más ágil y rápida a las necesidades que tiene nuestra ciudad.

Entre nuestras primeras decisiones estuvo la de eliminar el requisito obligatorio de pedir cita previa para acudir al ayuntamiento. Implementamos un sistema mixto que permite planificar las citas para aquellos ciudadanos que lo desean; pero también, permite acudir en persona para los trámites de más urgencia.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar la experiencia de los ciudadanos en su paso por el ayuntamiento y conseguir facilitar la vida a los ciudadanos en el desarrollo de sus trámites administrativos, pusimos en marcha un servicio pionero para dar la bienvenida, orientar y acercar la administración local a sus vecinos. Ahora, los ciudadanos son recibidos en la entrada del consistorio por una persona encargada de despejar las dudas y reducir el tiempo en sus tramitaciones.

Retos

Como decía, la transformación de Burriana abarca todos los ámbitos. Desde que llegamos, este equipo de Gobierno siempre ha estado preparado y listo (sempre a punt) para afrontar los retos que tiene la ciudad en los próximos años, despertar la industria turística y mejorar la captación y elaboración de proyectos procedentes de fondos europeos.

Para acelerar este proceso de cambio, hemos procedido a reorganizar un área que se encargaba de personal y contratación al mismo tiempo, y que acumulaba excesiva carga de trabajo durante los últimos años. A partir de ahora, habrá dos nuevas áreas por separado.

En definitiva, un Gobierno que está adoptando medidas frente a problemas enquistados. Estos meses al frente del Consistorio no solo está trayendo buenas noticias como la depuradora, el Arenal o la devolución de los 9 millones de euros de garantías de Sant Gregori, sino que está sembrando y construyendo los pilares de una Burriana con futuro y altura de miras.