Opinión | LA RÚBRICA

La Guardia Civil no se toca

Vivir en un pueblo de interior es un privilegio y una oportunidad. Así lo he entendido desde que tengo uso de razón, desde que soy uno más en Lucena.

Vivir aquí es sinónimo de bienestar, tranquilidad y contacto directo con la naturaleza. Un mundo rural abierto a las oportunidades y al deseo de emprender que reivindica servicios.

Y la seguridad es uno de ellos. Es un derecho ciudadano. Queremos seguir compartiendo la vida con la Guardia Civil, contar con su presencia y garantizar la actividad del puesto que desde hace más de un siglo posee Lucena.

Y no solo lo decimos, lo reivindicamos. Porque el pasado 2 de enero el Boletín Oficial de la Guardia Civil anunció el estudio de la supresión de cinco cuarteles auxiliares en nuestra provincia. Entre ellos, el de Lucena. Y no lo vamos a permitir.

En el PP estamos decididos a sumar apoyos en la defensa de la permanencia de este puesto. Porque su presencia no es solo garantía de seguridad para nuestro pueblo y otras localidades vecinas. Es bienestar, tranquilidad y paz.

Iniciativa en defensa del cuartel

Esa paz no tiene precio, por más que al PSOE no le salgan los cálculos. Por eso, en el próximo pleno municipal de nuestra localidad vamos a presentar una iniciativa en defensa de la continuidad de este acuartelamiento.

Queremos que la Guardia Civil siga presente en Lucena y queremos contar con el apoyo de todos para lograrlo. Porque esto no va de ideologías, ni de partidos, va de sentido común.

Alcalde de Lucena