Opinión | EL TURNO

Con el deporte

Las administraciones públicas promocionamos la práctica del deporte a través de la colaboración o participación económica con las entidades o clubs, invirtiendo en infraestructuras o apoyando eventos deportivos que dan notoriedad a un deporte concreto. Todas las fórmulas son válidas e implicarnos todos en la promoción, sobre todo, del deporte base, es fundamental para integrar la práctica deportiva dentro de la cotidianidad de los adultos del futuro.

No voy a emplear este espacio para hablar de las bondades y beneficios que la práctica del deporte reporta a nuestra salud, porque un médico podría hacerlo mucho mejor que yo y la mayoría de ellas son bien conocidas por todos.

Sí puedo llamar la atención, sin embargo, en cómo el deporte es una alternativa eficaz frente a otro tipo de hábitos que se adquieren durante periodos complicados de la adolescencia y sobre cómo la administración podemos trabajar en este sentido.

Como aficionado a la práctica del deporte y atendiendo del mismo modo a cómo este colabora en la socialización de los individuos y fomenta valores del compañerismo, la competitividad, la solidaridad o el trabajo en equipo, tengo el firme convencimiento de que para quienes gobernamos, apostar por el deporte es invertir en futuro.

La colaboración con asociaciones y clubs deportivos que apuestan por el deporte base es una obligación de responsabilidad social y el Ayuntamiento de Peñíscola firmamos convenios con diversas entidades, no solo para colaborar en las competiciones oficiales, sino también y fundamentalmente para trabajar de la mano de estas en el fomento de la práctica del deporte y la formación deportiva de los más pequeños.

Instalaciones de primer orden, colaboración con las entidades deportivas locales y apoyo a eventos deportivos son una opción que no queremos dejar de apoyar.

Desafío Bestcycling

En estos días, hemos podido anunciar que el 1 de junio acogeremos por segundo año el Desafío Bestcycling para el que esperamos a alrededor de mil deportistas.

Hoy también celebramos una jornada muy especial para el deporte de élite y es que juega el Peñíscola FS en Sevilla la Final Four de la Copa del Rey, un evento que pone el valor todo el trabajo realizado por el club, arropado por su incombustible afición.

Me siento orgulloso de capitanear un equipo con sensibilidades tan intensas con la formación y el deporte. Nuestra concejala, Dolo Bayarri, su diligencia, capacidad de trabajo y pasión por la promoción deportiva, son garante de que seguiremos trabajando en esta línea, invirtiendo en deporte, invirtiendo en futuro.

Alcalde de Peñíscola