Opinión | EL TURNO

Visca Santa Quitèria!

Vamos a entrar este fin de semana en la recta final de nuestras fiestas patronales en honor a Santa Quitèria, en las que estamos viviendo momentos inolvidables, instantes para el recuerdo. Los almassorins hemos vuelto a dejar impronta de nuestra devoción y cariño infinito a Santa Quitèria, a la patrona, a la que siempre le agradecemos su consuelo y protección. Y a ella le rendimos tributo como merece por darnos abrigo bajo su manto.

Están siendo unas celebraciones multitudinarias, en las que la participación vecinal se constata en cada uno de los rincones y calles de nuestro pueblo en cada jornada. La intención siempre es hacer un programa para todos, para que tanto pequeños, jóvenes como mayores sientan como propias estas fiestas patronales.

Mi agradecimiento siempre a la Junta Local de Fiestas y a la Concejalía de Fiestas por su entrega a la fiesta, su trabajo incansable para que cada uno de los cerca de 120 actos programados salgan según lo previsto, y por velar por que todo salga como está pensado y escrito.

Nuestras señas de identidad

Nuestras fiestas en honor a Santa Quitèria nos caracterizan como pueblo, nos unen en la exaltación de nuestras señas de identidad, de las cuales nos sentimos tremendamente orgullosos. Son días de pasarlo bien con los amigos y con la familia, de desconectar de la rutina diaria y vivir las celebraciones en la calle en un ambiente de concordia y convivencia.

Si nuestras fiestas son grandes, no en vano están declaradas de interés turístico provincial, es debido también a la pasión y entrega que le ponen entidades, colectivos, asociaciones, peñas y collas, siempre dispuestas a remar a favor. Son las encargadas de darles vida, de ponerles el color que le otorgan identidad y unicidad.

Todavía tenemos por delante unos días para disfrutar, siempre con espíritu de convivencia y respeto, de festejos taurinos, música en directo, actividades deportivas, juegos infantiles y comidas de hermandad. Así que animo a todos los almassorins a seguir compartiendo momentos con los suyos en un clima de hermandad y alegría, y también animo a todos los que quieran visitarnos, a hacerlo, porque merece la pena, merece la pena conocernos y disfrutar de nuestras tradiciones más arraigadas.

Somos un pueblo hospitalario, integrador y solidario. Valores que caracterizan el carácter almassorí, y por eso invitamos a los pueblos vecinos y a sus gentes a acabar de pasar nuestra semana grande. Visca Santa Quitèria! Visca Almassora!

Alcaldesa de Almassora