Desde hace más de 35 años, preservar la salud bucal de sus pacientes a través de los tratamientos más innovadores del sector es la prioridad del equipo de la Clínica Fernández Ybarra. Con una gran trayectoria como proyecto familiar hoy en día las hermanas y médicos estomatólogas Mª Luisa y Obdulia Fernández Ybarra, junto al hijo de esta última, el dentista Jorge Querol, son quienes encabezan la consulta.

Tanto ellos como el resto de expertos que conforman la plantilla se dedican a su especialidad en exclusiva, aunque sin dejar de lado el enfoque multidisciplinar que ha de tener la odontología para proveer un diagnóstico fiable y completo capaz de traducirse en un buen plan de tratamiento. «Nuestros pacientes saben que están en buenas manos gracias a nuestro trato personalizado. En la clínica contamos con profesionales especializados con una formación continuada de calidad y con vocación, detalle que asegura a cada paciente nuestra mejor versión», afirman. 

Tratamientos exclusivos

Sus nuevas instalaciones en el centro de Castelló, ubicadas en la calle Dolores, 26, han supuesto todo un salto en servicios e innovación. Proporcionar un diagnóstico fiable y mejorar la calidad y eficacia de los tratamientos es crucial para el centro, por lo que desde siempre procuran invertir en los mejores materiales, algo que «nos acerca a nuestro objetivo, que no es otro que la máxima satisfacción de nuestros pacientes» explican. 

De esta forma, la consulta dispone de la tecnología más puntera; con sillones dentales revolucionarios, un espacio para la recuperación del paciente tras la cirugía, 10 gabinetes especializados para cada tratamiento (ortodoncia, endodoncia, periodoncia, prótesis; etc.), sala de fotografía y esterilización y un laboratorio anexo 100% digital. A ello se unen los tratamientos más avanzados como la radiografía digital, el escáner intraoral 3D o el microscopio dental; el servicio de ortodoncia invisible para cualquier edad o bien la oferta de posibilidades de odontología y estética dental. 

Los profesionales de la clínica trabajan hasta alcanzar un resultado óptimo para cada paciente.

«Basamos todos nuestros tratamientos en la satisfacción final de nuestros pacientes para devolverles su salud bucal y recuperar su mejor sonrisa», señalan desde la clínica. Por ello, anteponen la comodidad del paciente desde el principio, con recursos que facilitan la experiencia dental al máximo, como puede ser el uso de gafas de realidad aumentada, empleadas por aquellos pacientes que prefieran evadirse viendo un tranquilo documental o su serie favorita a modo de distracción durante el tratamiento. 

También ofrecen la posibilidad de tener una primera visita de forma gratuita en la que los profesionales realizan un estudio completo apoyándose en fotografías y radiografías para deliberar una solución global y duradera para la boca del paciente, incluyendo un diagnóstico certero y un plan de tratamiento personalizado con facilidades de pago.

El éxito de la clínica, por tanto, «radica en su capacidad de aunar el espíritu pionero y emprendedor de la primera generación de este centro (que plasma en cierto modo la tradición), con la parte más innovadora. La cercanía, proximidad y transparencia con el paciente configuran la parte de tradición que hemos querido preservar, completándolo con la última tecnología y conceptos un tanto revolucionarios», confiesa Querol. Así, la consulta se consagra como todo un referente en Castelló, donde ya han tenido el honor de generar más de 20.000 sonrisas.