Contenido patrocinado

El Hospital Vithas Castellón celebra su 20º aniversario por todo lo alto

El evento, que reunió a más de 300 personas, estuvo presidido por el conseller de Sanidad junto a la consellera de Hacienda, la alcaldesa de Castelló, directivos de Vithas y representantes de la sociedad, la sanidad, la universidad y la empresa castellonense

Victoria Verdú, directora territorial del Grupo Vithas en Zona Mediterránea; Dr. Pedro Rico, CEO del Grupo Vithas, Amparo Marzal, directora de Vithas Castellón; Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón; Marciano Gómez, Conseller de Sanidad; Ruth Merino, Consellera de Hacienda; Susana Fabregat, delegada del Consell en Castellón y el Dr. Jesús Merino, director médico de Vithas Castellón.

Victoria Verdú, directora territorial del Grupo Vithas en Zona Mediterránea; Dr. Pedro Rico, CEO del Grupo Vithas, Amparo Marzal, directora de Vithas Castellón; Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón; Marciano Gómez, Conseller de Sanidad; Ruth Merino, Consellera de Hacienda; Susana Fabregat, delegada del Consell en Castellón y el Dr. Jesús Merino, director médico de Vithas Castellón. / david garcia

Eva Colom

Eva Colom

El 20º aniversario del Hospital Vithas Castellón reunió el jueves por la noche en Masía Fuente la Reina a más de 300 personas en un evento que estuvo presidido por el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, y al que también asistieron la consellera de Hacienda, Ruth Merino; la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; el director territorial de Sanidad, José Ramón Negre; el concejal delegado de Salud, Luciano Ferrer, y otras muchas autoridades públicas.

Junto a ellos, los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería y Farmacia de Castellón; representantes de las principales empresas castellonenses, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Universidad y de numerosas entidades ciudadanas.

Por parte de Vithas asistieron su director general, Pedro Rico; la directora territorial, Victoria Verdú; la gerente y el director médico de Vithas Castellón, Amparo Marzal y Jesús Merino, respectivamente, junto a buena parte de la plantilla de profesionales del hospital y otros directivos del grupo sanitario de referencia en España.

20 años de crecimiento

La gerente de Vithas Castellón hizo un recorrido histórico de la actividad asistencial del hospital en estas dos décadas, destacando que “hemos atendido a 1.200.000 pacientes y 940.000 urgencias; 18.000 niños han nacido en nuestro hospital, y hemos realizado 150 mil intervenciones quirúrgicas”, lo que demuestra “la confianza” que los castellonenses han depositado en Vithas.

Tras recordar a los trabajadores que han fallecido en el último año y agradecer su esfuerzo y compromiso a los 650 profesionales que integran la plantilla actual, Amparo Marzal subrayó los ambiciosos proyectos de crecimiento que abordará en los próximos meses y años, como la ampliación de las instalaciones, completar la transformación digital con el proyecto Vithas One, obtener la certificación de Hospital Universitario, y conseguir la acreditación de calidad asistencial Joint Commission International.

El servicio público de Vithas Castellón

“Desde que hace 20 años se abrió el Hospital Vithas Castellón, sus puertas no han vuelto a cerrarse nunca. 7.300 días, con sus noches, en los que los médicos, enfermeras y otros muchos profesionales han permanecido atentos a las necesidades de nuestros pacientes y sus familias”, destacó por su parte Pedro Rico, director general de Vithas, para poner en valor “la dimensión de servicio público que caracteriza a todo hospital, ya sea público o privado”.

Pedro Rico agradeció a los profesionales actuales y precedentes del hospital que “hayáis sido capaces de conseguir que Vithas Castellón forme parte hoy de la vida cotidiana y hasta familiar de los castellonenses”, lo que solo ha sido posible porque, a sus competencias técnicas, han añadido “otras habilidades como la empatía, la comprensión y la humanidad, valores que no se aprenden en ninguna facultad”.

Una afirmación que compartió el conseller de Sanidad en su discurso de clausura del evento. Tras felicitar “a todos los equipos de Vithas Castellón por su labor y presencia en la provincia”, Marciano Gómez destacó “la importancia de la colaboración público-privada para optimizar recursos y ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos”.

En la misma línea, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, proclamó que “mi prioridad como alcaldesa es que el municipio cuente con la mejor sanidad, tanto en el ámbito público como el privado. Apostamos por la colaboración público-privada, de manera que Vithas se convierte en un aliado estratégico para nosotros. Creemos en la libertad de las personas para elegir, para decidir qué quieren para su vida. También en el ámbito sanitario".

Begoña Carrasco rememoró “hablando a título personal” un reciente episodio familiar que se resolvió en el hospital Vithas como muestra “de la calidad humana y excelencia asistencial de los médicos, enfermeras, auxiliares y todos los profesionales” del centro.