CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR

Ballesol Castellón, la revolución de los cuidados de calidad

La apertura del centro es uno de los proyectos más ambiciosos en el sector residencial

Ballesol Castellón dispone de atención las 24 horas para que el residente tenga a su disposición a los mejores profesionales en enfermería, fisioterapia, psicología, medicina, animación sociocultural.

Ballesol Castellón dispone de atención las 24 horas para que el residente tenga a su disposición a los mejores profesionales en enfermería, fisioterapia, psicología, medicina, animación sociocultural. / Mediterráneo

N. G.

Ocho de cada diez personas recomendaría una estancia en Ballesol. El grado de satisfacción global de familiares y residentes es valorado como "excelente", siendo de especial relevancia el indicador de lealtad hacia la experiencia vivida en las residencias que esta compañía tiene en Valencia (5) y Alicante (3). Así se traslada en el último informe de satisfacción elaborado por la empresa independiente Stiga.

Ballesol Castellón tiene 121 plazas y cuenta también con apartamentos-suites.

Ballesol Castellón tiene 121 plazas y cuenta también con apartamentos-suites. / Mediterráneo

Con estas inmejorables referencias abre Ballesol su primera residencia de ancianos en Castellón, "uno de los proyectos más ambiciosos en el sector residencial y de crecimiento en calidad de vida y bienestar de las personas mayores", traslada el director de Operaciones zona Mediterráneo Ballesol, Vicente Cuesta.

La apuesta de los profesionales de esta residencia de 121 plazas –cuenta también con apartamentos-suites-- es convertirse en referencia, por sus cuidados de calidad y su manera de acercar un envejecimiento activo. Para atender todo tipo de necesidades oferta estancias de larga duración, temporales o por recuperaciones postoperatorias, fractura de cadera o rehabilitación.

Cuidados personalizados

La residencia dispone de atención las 24 horas para que el residente tenga a su disposición a los mejores profesionales en enfermería, fisioterapia, psicología, medicina, animación sociocultural… "La apuesta de Ballesol es proponer un servicio equilibrado entre las necesidades sanitarias y sociales de los mayores", coinciden en afirmar los trabajadores de esta residencia de ancianos de Castellón, que valoran otro aspecto diferenciador frente a otros centros: espacios diferenciados con Unidades de Atención a Demencias Avanzadas y Ortogeriátricas (Traumatología, Cirugía y Ortopedia). El centro dispone también de una Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias poshospitalarias, donde las personas podrán recuperarse de una operación o proceso hospitalario, como fracturas de cadera, prótesis de rodilla, secuelas por inmovilización, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedades neurológicas o accidentes cerebro-vasculares.

Dotada de recursos tecnológicos innovadores para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología, el centro aspira a ser la primera residencia especializada en Alzheimer, gracias a esta unidad destinada a la mejora y superación de un problema de salud o a la recuperación de autonomía por parte de la persona mayor.

El centro dispone también de una Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias poshospitalarias.

El centro dispone también de una Unidad de Recuperación Funcional, es decir, un área específica para estancias poshospitalarias. / Mediterráneo

Despertando el apetito

El cuidado integral al usuario también permite ofrecer servicios a la medida. Los nuevos protocolos de "alimentación centrada en la persona" estarán a disposición de los residentes con un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados.

De esta forma, Ballesol Castellón garantiza que todos los residentes puedan acceder a una cobertura de cuidados profesionales y de calidad bajo el modelo exclusivo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP). "Ofreciendo una alimentación equilibrada, variada y sabrosa, fundamental para mantener el bienestar físico y emocional de nuestros mayores” señalan los equipos multidisciplinares de dietistas-nutricionistas, cocineros y profesionales sanitarios de la residencia.

Los residentes de Ballesol Castellón disponen de un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados.

Los residentes de Ballesol Castellón disponen de un servicio individualizado en dietas especiales y texturizados. / Mediterráneo

Cuidarte no tiene precio

Ballesol Castellón proporciona a sus usuarios --independientemente de la estancia-- un modelo integrado de salud y bienestar, definido por la excelencia y la innovación asistencial. Como ejemplo, este centro residencial dispondrá de la aplicación del método Otago –premiado recientemente por el Journal of GeriatricPhysicalTherapy--, único en el ámbito residencial y exclusivo para adultos mayores frágiles de esta residencia, y con el que se ha conseguido en otras residencias de ancianos de Ballesol en Valencia "mejoras significativas tanto en parámetros de fuerza, equilibrio, velocidad de la marcha y disminución de las caídas".

Ballesol Castellón proporciona a sus usuarios un modelo integrado de salud y bienestar, definido por la excelencia y la innovación asistencial.

Ballesol Castellón proporciona a sus usuarios un modelo integrado de salud y bienestar, definido por la excelencia y la innovación asistencial. / Mediterráneo

Otro de los servicios exclusivos que ofrecen las residencias Ballesol es el certificado internacional OAFI Space, del que se pueden beneficiar todos los residentes, un exitoso programa para conseguir espacios que promueven y protegen la salud articular de sus residentes, "logrando que los espacios pasen a estar a nuestro servicio y dejen de ser los principales causantes de fracturas por fragilidad", aprecian los profesionales que han sabido combinar arquitectura y medicina en las residencias Ballesol.

Ballesol su primera residencia de ancianos en Castellón.

Ballesol su primera residencia de ancianos en Castellón. / Mediterráneo

De esta forma se apuesta por el mejor servicio a un precio razonable, algo que aprecian y valoran las primeras familias que han elegido el centro residencial de Ballesol Castellón y que ven "cumplidas las expectativas relacionadas con la experiencia y la estancia en la residencia, a un precio más rentable que lo que cuesta cuidar de tu ser querido en tu domicilio".