El fruto seco que te ayudará a reforzar tu fertilidad, según los expertos

Tiene un alto contenido en zinc

Se deben evitar los frutos secos en niños menores de 4 años por el alto riesgo de atragantamiento

Se deben evitar los frutos secos en niños menores de 4 años por el alto riesgo de atragantamiento / Freepik

Silvia López

Uno de los minerales más importantes para el organismo es el zinc. Este compuesto es un oligoelemento importante para las personas que quieren llevar una vida saludable. Se encuentra en las células de todo el cuerpo y es necesario para mantener en perfecto estado a nuestro sistema inmunitario.

El zinc se encuentra en la mayoría de las carnes rojas y los frutos secos, además de en carnes de ave, ostras y otros mariscos. Sin embargo, si no quieres consumir animales existe un fruto seco capaz de igualar el aporte de dichos alimentos si se consume de manera frecuente, hasta el punto de mejorar la fertilidad.

Este fruto seco se lleva cultivando desde los inicios de la humanidad y está considerado como un 'superalimento'. Hablamos del pistacho, un fruto seco que tiene grandes beneficios para nuestro organismo gracias a su alto contenido en zinc, lo que ayuda a mejorar la función reproductiva.

Según la Asociación Americana de Productores de Pistacho (APG), estos son los beneficios que el pistacho aporta a la fertilidad:

  • Combate la disfunción eréctil, a través de la arginina que mejora la circulación sanguínea.
  • Mantiene y aumenta los niveles de testosterona en la sangre.
  • Mejora la calidad de los embriones.

Según indica la BBC, la disminución del apetito sexual es una de las principales problemáticas entre los hombres y las mujeres, una de cada cinco personas, pero tiene solución gracias al consumo moderado de este fruto seco.

A la hora de consumirlo, los nutricionistas sugieren que el momento ideal para comerlo es durante el desayuno, de manera que se garantiza la máxima absorción de sus proteínas, minerales y vitaminas.