Una de cada cuatro niñas españolas quiere ser como la cantante Laura Corradini, Chenoa, mientras que los chicos prefieren parecerse al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, según una encuesta realizada a petición del canal televisivo Nickelodeon por la agencia Kids and Youth.

El estudio se ha realizado entre 500 niños de Madrid, País Vasco, Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla, del 18 al 24 de junio y a través de internet, informó Nickelodeon en un comunicado.

Los resultados de la muestra manifiesta la creciente propensión de los niños a querer ser famosos, con un 75% de respuestas afirmativas a esta pregunta. La mayoría de las niñas se identifican con cantantes como Chenoa, que es el modelo del 25% de las niñas encuestadas; Shakira, que es la preferida por las jóvenes vascas con un 22%, y Britney Sprears, a la que aspiran convertirse el 33% de las niñas de Málaga y Sevilla.

Los niños se inspiran, en cambio, en los deportistas, y se decantan claramente por el piloto asturiano Fernando Alonso, icono de un 27% de los jóvenes. Raúl es el preferido en Madrid, 33%, y Fernando Torres en Valencia, 19%.

El estudio también recoge las preferencias de los niños españoles en sus actividades de ocio y tiempo libre, costumbres domésticas, destino vacacional, tiempo de estudio y alimentación, entre otros aspectos.

De los resultados de la encuesta se deduce que un 33% de los entrevistados prefiere ir al cine durante los fines de semana; un 43% se acuesta entre las 10 y las 11 de la noche, y la mayoría, un 41%, pasa las vacaciones en la playa, y recibe paga semanal un 46% de los encuestados.