El Festival de la Juventud de Barcelona se inauguró ayer en el auditorio del Fórum con un acto festivo y multitudinario en el que no faltó la música ni el humor, pero en el que también fueron recordados los cientos de jóvenes que no han podido viajar hasta Barcelona por problemas de visado.

Miles de personas de todas las procedencias llenaron el auditorio para celebrar oficialmente el inicio de esta cita juvenil.

En un ambiente festivo, iraquíes, ucranianos, palestinos y neozelandeses fueron los más animados de la velada y no dudaron en bailar y cantar, así como en ondear las banderas de sus países durante todo el acto.

Joan Clos, alcalde de Barcelona y presidente del Fórum, mostró su satisfacción por el hecho de contar con la presencia de la tercera edición del Festival de la Juventud y animó a los jóvenes a participar en esta semana.

Desde ayer y hasta el próximo 14 de agosto, unos 10.000 jóvenes de más de 150 países participarán en esta multitudinaria cita mundial, en la que formularán sus propuestas sobre la globalización, la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones de la paz en el marco del Fórum de Barcelona.