Millones de niños de todo el mundo recibieron ayer un auténtico regalo de Navidad: el 16 de julio saldrá a la venta la sexta entrega de las aventuras de Harry Potter, el aprendiz de mago más famoso de la historia.

Sus seguidores ya pueden ir haciendo boca para la salida en los países de habla inglesa de Harry Potter y el príncipe mestizo, del que, como es costumbre en su autora, la británica Joanne K. Rowling, se conocen sólo algunos detalles intrigantes. La información acerca de la trama se deja caer con cuentagotas: seguro, se sabe que uno de los personajes que desfilan habitualmente por la escuela de magia Hogwarts es asesinado, tal como ha avanzado Rowling, aunque no ha aclarado cuál.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las cinco primeras obras del intrépido mago han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidas a más de 50 idiomas. Del anterior libro, se vendieron 1,77 millones de ejemplares el primer día que salió al mercado, y en muchos casos, sus lectores devoraron en tan sólo unas horas sus casi 800 páginas.