La fantasía, con adornos de croché, terciopelo, chapitas y brillantes, y una amplia gama de colores para formas geométricas y florales marcan las tendencias de la moda otoño-invierno 2007 para los más pequeños.

Esas propuestas pueden verse desde ayer en la pasarela de la 64 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia. Los desfiles de FIMI acogen las últimas propuestas de 11 firmas que han sido seleccionadas por expertos en moda.

La moda infantil, según las últimas tendencias, no está pensada solo para un público que juega y se tira al suelo sino que también los pequeños quieren, cada día más, "presumir" e ir "a la última". Por eso, en la gama de colores, aunque predominan los más vivos, se da cabida al negro, hasta hace poco impensable para los más pequeños, así como a los dorados y plateados.

Las firmas que acuden a la pasarela de FIMI son en esta 64 edición: AKR Kids, Ágata Ruiz de la Prada, Bóboli, Giesswein, Lourdes, Mini a Ture, Pan con Chocolate, Pif by Aymeric, Rubio Kids by Hortensia Maeso, Tuc Tuc y Tutto Piccolo. En las propuestas de esas firmas los tejidos son sobre todo algodones, panas, y punto, sin olvidar el denim.

También hay lugar para los tejidos sintéticos que permiten lograr contrastes mate-brillo en los modelos más sofisticados que ahora también tienen cabida en los nuevos criterios de la moda infantil y que están pensado sobre todo para las chicas.

Para ellas, podrán verse propuestas de vestidos con cintura alta, plisados, fuelles, drapeados y formas abullonadas. Los pantalones se ajustan a la silueta, aunque continúan triunfando los leggins y las faldas cortas. Los chicos, más urbanos e informales, llevarán pantalones caídos y que estrechan un poco los camales. Las prendas de abrigos van desde los tipo levita para ellos hasta capas para niñas sin olvidar, en ambos casos, las trencas.

Paralela a FIMI se celebra también la Feria Internacional de Puericultura. Como novedades, destacan los chupetes luminosos y refrigerados, esterilizadores a vapor de microondas o la ropa diseñada para estimular el desarrollo sensorial del bebé.