Terminar el trabajo a tiempo, no realizar demasiadas actividades durante el tiempo libre, no atender asuntos de trabajo y tener suficientes días libres son algunas de las claves para no sufrir estrés vacacional, según un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad, divulgado ayer. El estudio, realizado a mil ciudadanos europeos, recomienda a los trabajadores "entrenarse" para desconectar de las obligaciones durante las vacaciones.

Para ello, la primera recomendación es tener una última jornada laboral tranquila gracias a que el trabajador se ha programado sus tareas en el tiempo para dejarlas terminadas --la cuarta parte de los entrevistados aseguró que comenzaba las vacaciones con la impresión de haber dejado trabajo pendiente--.

Uno de cada tres consultados afirmó que atiende asuntos de trabajo durante las vacaciones, por lo que Randstad recomienda "entrenarse" a no pensar sobre el trabajo.

Además, el 14% de los encuestados no sabe delegar y el 8% no es capaz de cogerse más de una semana seguida de vacaciones, cuando es necesario irse de vacaciones una temporada proporcional al estrés que se sufra.