George Clooney está de nuevo en el mercado. El actor y la presentadora de televisión italiana Elisabetta Canalis han puesto fin a su relación de más de dos años: "Ya no estamos juntos. La decisión es muy difícil y personal, esperamos que se respete nuestra privacidad", ha asegurado la pareja en un comunicado, emitido ayer desde Londres, donde el famoso actor rueda su última película, Gravity.

La comunicación pone fin a meses de rumores y especulacio- nes sobre un posible distancia- miento de la pareja, posiblemente provocado por la alergia del actor al matrimonio. Canalis anunció hace unas semanas en una revista su intención de casarse y tener hijos, una idea que nunca ha estado en la cabeza de Clooney, que cuenta ya con una experiencia fallida en ese terreno.

Parece que la separación no está siendo muy traumática ya que Clooney, de 50 años, y Canalis, de 32, se encontraron hace unos días en un conocido restaurante del Lago Como, Il Gatto Nero, en Cernobbio, lugar en el que el actor posee una mansión, y donde recientemente Shakira y Piqué pasaron un fin de semana en el que dieron rienda suelta a su pasión. El intérprete y la presentadora fueron fotografiados tras compartir una cena tranquila, que no hizo sospechar de que iban a romper.

El galán de Hollywood y la presentadora hicieron su primera aparición pública en el 2009, en el 66° Festival de cine de Venecia. A pesar de la ruptura, ha sido una de las relaciones más duraderas y estables del artista.