El sorteo Euromillones del pasado viernes ha dejado en Salamanca uno de los dos primeros premios, de 24 millones de euros, según han informado hoy a Efe fuentes de la Organización Nacional de Apuestas del Estado. El segundo de los boletos premiados ha sido sellado en el Reino Unido, mientras que otros dos boletos acertantes de segunda categoría se han validado en Barcelona y Granada.

El boleto ganador de 24 millones de euros se ha sellado en una administración de loterías, la número 19, del norte de la capital salmantina, en el barrio de Capuchinos, en uno de los centros comerciales de Salamanca. El ganador ha conseguido acertar una combinación de cinco números y dos estrellas. El propietario de la administración de loterías, Heliodoro Hernández, ha asegurado a EFE que desconoce quien es el dueño del boleto ganador y ha añadido que "lo más seguro es que lo oculte una vez que se haya enterado".

Dentro de ese desconocimiento, el lotero ha agregado que en unos meses se podrá saber quién es el afortunado, ya que "se podrá ver a alguien que le haya cambiado la vida de forma radical". Desde primera hora de la mañana la administración de loterías número 19 de Salamanca tenía el cartel anunciando que allí se había sellado un boleto ganador de 24 millones de euros. Y aportaba la serie ganadora: cinco números -2, 19, 33, 37 y 46- y dos estrellas -5 y 8-. Además, Heliodoro Hernández ya sabe cómo se saborea repartir un premio, pues ha entregado dos de la Lotería Nacional de los sábados y un segundo premio del Euromillones.