Un año más, la alfombra roja de los Globos de Oro no defraudó a los seguidores. Las protagonistas de la fiesta desfilaron con los estilismos más deslumbrantes, aunque entre los profesionales de la moda destacan dos nombres por encima del resto de las estrellas: Angelina Jolie y Charlize Theron. La estadounidense y la australiana aparecieron espectaculares. Una de las peores vestidas fue Madonna, que eligió un diseño de Reem Acra

Jolie eligió para la ocasión un ceñido vestido blanco del Atelier Versace, con un vestido de seda en blanco drapeado en la cadera, con toques de rojo: el sutil dobladillo del escote, los labios y el bolso de mano. El traje tenía una gran apertura que dejaba la pierna al descubierto. La actriz se peinó con un recogido clásico y llegó con su pareja, Brad Pitt.

Charlize Theron se decantó por un impresionante Dior de alta costura en rosa palo, cinturón adornado con una gran lazada, escote de vértigo y apertura lateral hasta medio muslo. La australiana iba peinada con una diadema de brillantes de Cartier.

En general, los tonos nude y rosa fueron los preferidos por las estrellas. Jessica Alba, Diane Lane (Gucci), Octavia Spencer, Emily Watson, Elle Macpherson (Calvin Klein) optaron por ese color. La novia de George Clooney, Stacy Keibler y Calista Flockhart pefirieron el rojo y el coral. Sofía Vergara (Vera Wang), Michelle Williams (Jason Wu) y Helen Mirren (Badgley Mischka ) estaban soberbias con trajes en azul oscuro. Algunas desafiaron la superstición, arraigada en el mundo del espectáculo, que dice que el amarillo es un color gafe como Paula Patton (vestida por Monique Lhuillier), Mireille Enos, Missi Pyle y Maria Menounos.

El negro fue el elegido por la ganadora del globo por su interpretación de Margaret Thatcher, Meryl Streep, y por Melanie Griffith, Morena Baccarin, Debra Messing y Janet McTeer.

Entre los hombres hubo mucho esmoquin con pajarita y destacaron Leonardo Di Caprio, con un traje de Armani, y Gerard Butler, vestido por la firma italiana Salvatore Ferragamo.