Las fotos de un obispo argentino aparecidas en diferentes medios de comunicación esta última madrugada están escandalizando a la opinión pública del país sudamericano. En las imágenes aparece Fernando María Bargalló, obispo de la diócesis de Merlo Moreno y presidente de Cáritas en América Latina, en actitud cariñosa con una mujer en una playa de Puerto Vallarta (México).

El obispo Bargalló, de 59 años, aparece bañándose en la playa junto a una mujer y caminando por la arena en una actitud que en medios argentinos han calificado como de "una pareja en viaje de novios". Además de la situación, diferentes instancias en Argentina se preguntan ahora quién pagó el viaje, que parece ser que se remonta al mes de enero del 2011.

Investigación en curso

El Vaticano está insvestigando la situación y las posibles sanciones al abispo de una de las diócesis más importantes de Argentina. A raíz de la difusión de las fotografías, el nuncio Emil Paul Tscherrig ha hecho llegar un informe a la Santa Sede que podría forzar la renuncia de Bargalló a sus cargos.