Richard Lynch, un rostro habitual en películas de terror y ciencia-ficción ha muerto a los 76 años. Fue una amiga quien encontró el cuerpo sin vida del actor en su domicilio, según confirmó su representante.

El representante de Lynch, Mike Baronas, confirmó a Reuters que fue una amiga del actor quien se encontró su cuerpo sin vida, tras pasar por su casa de Palm Springs, en California, después de varios días sin tener noticias suyas. Se encontró la puerta abierta y a Lynch tirado en el suelo de la cocina, "frío y sin vida".

Baronas señaló no se ha puesto en marcha ninguna investigación sobre la muerte del actor y que su cuerpo fue directamente enviado a una funeraria.

Lynch, que nació en Nueva York en 1936, se consolidó como actor interpretando personajes de villanos en películas como El espantapájaros (1973), Little Nikita (1988) y la versión de 2007 de la película de terror Halloween, dirigida por Rob Zombie.

Lynch también intervino en numerosas series de televisión en su carrera de cinco décadas, entre las que destacan algunas de ciencia-ficción como Galáctica, estrella de combate y Galáctica 1980.

La cara de Lynch quedó marcada de forma permanente en 1967 tras tomar LSD y prenderse fuego, algo de lo que él habló de forma abierta en el documental LSD: The Trip to Where?. Unas cicatrices que también marcaron su carrea.

Zombie mostró su respeto a Lynch en su página de Facebook el miércoles, diciendo: "Fue un placer trabajar con Richard y realmente lo diste todo. Nunca olvidaré la manera en que asustaba... a los actores infantiles en Halloween".

El último papel de Lynch fue en la nueva película de Zombie, The Lords of Salem, que llegará a los cines a finales de este año.