Un joven de 28 años ha sido detenido en Rumanía como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, una joven de nacionalidad rumana de 21 años con la que tenía dos hijos y cuyo cadáver fue hallado el pasado día 4 de septiembre en una vivienda en León.

La detención se ha producido esta mañana y el presunto autor de la muerte de la joven está a la espera de ser extraditado a España en fechas próximas, con el fin de que pase a disposición de la autoridad judicial competente, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Dichas fuentes han explicado que la policía rumana ha comunicado a la Policía Nacional esta detención, que fue fruto de la investigación iniciada para esclarecer la muerte violenta de la joven D.C., cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de la calle Menéndez Pelayo de León.

La investigación determinó que el presunto autor material del crimen era su compañero sentimental, también rumano, cuyas iniciales son V.M. y que, procedente de Francia, había llegado a la ciudad a finales de agosto con la supuesta intención de llevarse a la víctima a su país.

La pareja tenía dos hijos menores que residen en Francia con familiares paternos.

La investigación policial también confirmó, a través de los testimonios recabados de familiares, vecinos y amigos de la pareja, que la joven era víctima de malos tratos cuando residían en su país de origen, según las fuentes de la Subdelegación.

Tras las gestiones oportunas, se llegó a la conclusión de que el presunto autor de los hechos había abandonado España tras la comisión del crimen.

Por ello, el juzgado que instruye el caso cursó una Orden Europea de Extradición y Entrega, con el fin de que, cuando el presunto autor fuese identificado en cualquier país de la Unión o del espacio Schengen, se procediera a su detención y fuera entregado a las autoridades españolas para responder de los hechos que se le imputan.

Según se informó cuando apareció el cadáver, la joven presentaba signos de muerte violenta, supuestamente por estrangulamiento.