La familia Lara, propietaria de Planeta, ha decidido "por unanimidad" nombrar presidente del grupo al hasta ahora vicepresidente José Creuheras, según ha comunicado la empresa. La cúpula directiva del grupo editorial y multimedios quedará completada, tras el fallecimiento el pasado 31 de enero de José Manuel Lara Bosch, con la figura de Carlos Fernández Sanchiz, hasta hoy consejero delegado y que pasará a ser vicepresidente ejecutivo, y de José Lara García, hijo mayor del empresario fallecido y hasta la fecha director general, que pasará a ejercer el cargo de consejero delegado.

La cúpula del Grupo Planeta, en un gesto de continuidad, sigue siendo gestionada así por el equipo que había gestionado el grupo al lado del anterior presidente, y que ya formaba parte de un consejo directivo restringido.

José Creuheras (Barcelona, 1957) se integró en el Grupo Planeta en 1984. Ya tuvo cargos de responsabilidad durante la etapa en que, bajo la presidencia del fundador del grupo, José Manuel Lara Hernández, Fernando Lara Bosch ejerció como consejero delegado hasta su fallecimiento en un accidente de tráfico. En el año 2003, cuando, tras la muerte del fundador, José Manuel Lara Bosch pasó a asumir la presidencia, nombró a Creuheras como vicepresidente, cargo que ha ejercido hasta ahora.

José Creuheras es también consejero del grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta y Onda Cero Radio), del diario 'La Razón' y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara.