El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comunidad Valenciana

Polémica en las oposiciones a la Policía Local de Alicante: familiares de agentes, entre los mejores aspirantes

El listado de aprobados incluye también personas supuestamente vinculadas a partidos políticos, como hijos de concejales, mujeres de exdiputados y exasesores, además de sobrinas de promotores urbanísticos y representantes sindicales

Policía Local de Alicante.

Polémica en las oposiciones a Policía Local de Alicante. En el listado de aprobados de las oposiciones recientemente realizadas en el Ayuntamiento de Alicante figuran personas muy cercanas a actuales agentes del Cuerpo de Seguridad alicantino, incluyendo miembros del cuadro de mandos, como hijos, hijas, mujeres, novias, sobrinos y yernos, entre otros parentesco,s según ha adelantado la SER y la confirmado este diario a través de fuentes internas. También están incluidas en ese listado personas próximas a partidos políticos y a empresas con vínculos con agentes locales, además de sindicalistas del Ayuntamiento.

Según el listado, de los veinte mejor puntuados todos guardan alguna supuesta relación con agentes municipales, ya sea por vinculo familiar o de amistad, con partidos políticos con representación en la Corporación municipal, con otros funcionarios municipales o con empresas contratistas del Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto al Comisario de la Policía Local, en la celebración del Día de la Policía Local. Alex Dominguez

Fuentes municipales confirman que al último proceso selectivo se ofertaron 92 plazas. De entre los 92 primeros puestos en el listado, según otras fuentes, aproximadamente dos de cada tres candidatos tienen vínculos directos o indirectos con el Ayuntamiento de Alicante

De los más de 1.500 aspirantes a los puestos ofertados, 143 aspirantes superaron el proceso, según fuentes municipales. De ellos, 92 tienen plaza asegurada en el Ayuntamiento de Alicante, entre los que se encuentran más de una treintena de personas con vínculos familiares de agentes de la Policía Local, incluyendo altos cargos del cuerpo municipal. 

Fuentes internas de la Policía Local esperan que la Fiscalía Anticorrupción entre a investigar el caso de supuesto enchufismo, a través de los supuestos indicios que arrojan el listado de aprobados a las oposiciones, después de otras denuncias presentadas, sin éxito por el momento, ante la Agencia Antifraude.

Este 2022, la Policía Local de Alicante celebra su 175 aniversario. De hecho, la pasada semana, el gobierno municipal promovió la concesión de la Medalla de la Ciudad para "ensalzar" el trabajo de los agentes municipales.

Compartir el artículo

stats