Hay tantos idiomas en el mundo que costaría saber cuál de ellos es el más empleado. Actualmente, se hablan más de 7.100 lenguas, algunas más utilizadas y otras menos, pero que engloban grandes poblaciones en distintos países. ¿Sabrías cuál es el idioma más hablado del mundo? Podría ser el inglés, pero también el chino. Esto es por la gran expansión económica de China cada vez mayor, a nivel nacional e internacional entre otros aspectos que influyen en el habla.  

No obstante, el inglés sigue siendo todavía la lengua más hablada a nivel mundial, con 1.348 millones de hablantes, entre ellas 379 millones nativas. Este idioma se habla en Gran Bretaña y Estados Unidos como primera lengua oficial, pero en otros muchos países como segunda. “Dentro de los hablantes no nativos, los habitantes de los países del norte de Europa son los que presentan un mejor manejo de la lengua inglesa, destacando especialmente el caso de los Países Bajos, donde el nivel medio obtenido es bastante alto”, tal y como apunta Statista Logo, la plataforma de estadísticas para datos, investigaciones y estudios de mercado.

Tras ésta, vendría el chino, en segunda posición, con 1.120 millones de hablantes, de los cuales 918 millones son nativos, que lo utilizan como primera lengua, justamente lo contrario a lo que sucede con el inglés, que está muy por debajo de la mitad, pese a ser hablado también en Australia, Nueva Zelanda, Canadá (excepto Quebec, que es de habla francesa) y varios países de África, lugares en donde es uno de los idiomas oficiales o bien se usa más.

Te puede interesar:

El tercer idioma es el hindi, con 600 millones de hablantes (la mitad son nativos) lo que provoca que el español sea el cuarto en el ranking mundial, al hablarlo 67 millones de personas menos en comparación al hindi. Sin embargo, más de la mitad son nativos. El portal de estadística define a nuestra lengua como “un idioma que seduce”, al estimarse que en 2068 suba casi la mitad más hasta alcanzar los 724 millones aproximadamente, según establecen los datos ofrecidos por el Instituto Cervantes.

No sorprende que el número de hablantes en español suba, al ser una lengua muy demandada entre los estudiantes de idiomas, especialmente en el continente americano (Estados Unidos), en el que ocho millones de habitantes aprenden la lengua y tampoco se queda muy atrás Brasil, donde más de seis millones de personas se interesan por el español.