Ningún niño sin su merienda es el grito que inspira el concierto que se celebra el 11 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Casa del Mar (calle Ciscar, 21) de Castelló, en el que participarán los grupos locales Jarana y Resilientes, que han unido fuerzas para recaudar fondos para los niños y adolescentes de familias en riesgo de exclusión de Castellón.

La recaudación obtenida en el evento se destinará al programa Pececitos de la oenegé local Ilewasi, por el que se acompaña a niños y adolescentes para la realización de actividades extraescolares y deportivas, y el fomento de hábitos de vida mediante meriendas saludables.

En base a este objetivo, las entradas se han transformado en donativos de un mínimo de 5 euros, que la Fundación Mundo 21 convertirá en tarjetas monedero y que la oenegé local Ilewasi transformará en meriendas. Además, la Delegación de la Fundación Mediolanum duplicará la suma conseguida entre 2.000 y 5.000 euros, aportando una cantidad similar a la recaudación total obtenida.

Impulsor

Detrás de esta iniciativa está un asesor financiero de Banco Mediolanum, Marcos Arrufat, un castellonense que deja el traje y la corbata y se sube al escenario para tocar la caja flamenca con el grupo Jarana. Su contacto con la Fundación Mundo 21 y el conocimiento de la importante labor que la oenegé Ilewasi realiza con los niños y adolescentes de Castellón hizo que Marcos se embarcara en la organización de este concierto solidario. "Me pareció una idea maravillosa contar con Resilientes, porque es un grupo con el que nos llevamos genial y con el que la gente se lo pasa en grande".

Cómplices

Jarana y Resilientes realizan versiones de éxitos musicales, sobre todo de las décadas de los 80 y 90, pero dándoles un barniz personal. Así, mientras Jarana se lleva los temas al mundo de la rumba, Resilientes prefiere pasarlos por el tamiz del rock.

Ambos grupos han participado en eventos solidarios siempre que se les ha pedido ayuda. "Es una satisfacción muy grande poder poner nuestro granito de arena para mejorar la vida de un niño», comenta Juan Pellicer, cantante de Resilientes. "Produce una enorme satisfacción saber que están tan agradecidos por algo tan aparentemente sencillo", recalca Marcos, quien destaca lo "maravilloso" de poder conjugar la diversión, con la solidaridad y ayuda a los niños.