El periodista deportivo Chema Abad, que en septiembre de 2021 cerró su carrera profesional tras 43 años en Radio Nacional de España (RNE), ha fallecido en Madrid este viernes, el mismo día que cumplía 65 años, informa la cadena.

Chema Abad estaba ingresado en un hospital de Madrid desde el pasado septiembre a causa de un ictus del que finalmente no pudo recuperarse.

Abad empezó su trayectoria radiofónica en la Voz de Madrid, se incorporó después a Antena 3 Radio en Valencia (1981-82), donde fue el responsable de Deportes, y posteriormente a Radio Cadena Española, en la que, tras su fusión con Radio Nacional, estuvo al frente del equipo deportivo e incorporó un espacio de tertulia a los programas: "Debate en juego".

Narrador de partidos, como le gustaba definirse, Chema Abad relató más de 3.000 encuentros del Real Madrid y de la selección española y desempeñó la dirección de Deportes de RNE y la del espacio Tablero Deportivo.

Fue enviado especial en seis Mundiales de fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Durante ocho años, además, fue profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, y fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce.

En su última etapa fue el responsable de Radiogaceta, el emblemático programa diario de Radio Nacional de España.