El nuevo método de limpieza que ha hecho olvidar a la aspiradora

Lo más efectivo contra los pelos en el suelo y el sofá

No uses más la aspiradora, este truco es más efectivo.

No uses más la aspiradora, este truco es más efectivo.

C. Jiménez

Cuando vas a limpiar, parece que tengas que pasar por un calvario. Pero hay trucos que pueden hacer que la limpieza sea mucho más fácil y con muy buenos resultados. Hay un nuevo truco que hará que los suelos queden brillantes, y mejorará la limpieza de tu hogar.

Sabemos que la limpieza es esencial para mantener el hogar con un ambiente saludable y agradable. Y existen diversas formas y opciones para hacerlo. Se puede limpiar con productos químicos u optar por soluciones más naturales.

Si se opta por utilizar productos químicos, hay que tener en cuenta que pueden ser tóxicos, por lo que hay que asegurarse de que se siguen las instrucciones del producto, además de que se usan guantes para proteger la piel, o incluso mascarilla, si fuera necesario.

No uses más la aspiradora, este truco es más efectivo.

No uses más la aspiradora, este truco es más efectivo.

Los productos naturales son también una opción, pero pueden ser ineficaces ante algunas manchas, aunque son muy efectivos para eliminar bacterias y suciedad más débil.

Zonas comunes

Además, cada hogar es distinto, por lo que tendrá unas necesidades de limpieza diferentes. Según la cantidad de personas, si hay niños pequeños o mascotas, se puede determinar cuánta limpieza necesita la casa. Es probable que con animales y niños pequeños, haya que aumentar la frecuencia con la que se limpia.

Las áreas comunes como la cocina o los baños pueden acumular mucha suciedad, por lo que es importante limpiarlas con frecuencia. Es aconsejable limpiar el baño con desinfectante y limpiar la cocina cada vez que se cocine.

Limpiar suelos y superficies

Por otro lado, las zonas de uso individual, como las habitaciones, también deben limpiarse con cierta regularidad. Es aconsejable cambiar sábanas y toallas y limpiarlas con frecuencia. Entre las zonas importantes para limpiar, también están los suelos, para quitar los restos de polvo, de cabellos o de pelaje de las mascotas. Una forma de sacarle el máximo partido a la limpieza del hogar, y dejarla libre de eso, es envolver la escoba con una bolsa de plástico. Con esto, mejorará la limpieza y se eliminarán esos pelos tan complicados de quitar.