Asesinan a una pareja y arrojan los cuerpos a los cocodrilos

Un tribunal sudafricano juzga a los tres acusados del horrendo crimen sucedido en el 2018

Este selfie con el presentador de la BBC Nick Bailey es una de las últimas imágenes de la pareja asesinada

Este selfie con el presentador de la BBC Nick Bailey es una de las últimas imágenes de la pareja asesinada / Collect Unknown

R. Franco

Una pareja británica de botánicos fue golpeada hasta la muerte y arrojada a los cocodrilos por tres personas con presuntos vínculos con ISIS, que luego se gastaron unos 42.000 euros con las tarjetas de crédito de los fallecidos.

Los botánicos de renombre mundial eran Rod Saunders, de 74 años, y su esposa Rachel, de 63, que fueron atacados en 2018 mientras recorrían una región montañosa de Sudáfrica en busca de semillas raras para su negocio. Murieron a causa de un traumatismo cerrado, dijo un médico en la reanudación de un juicio en el Tribunal Superior de Durban en el que Sayfudeen Aslam Del Vecchio, de 41 años, su esposa Bibi Fatima Patel, de 30, y Malawian Mussa Ahmed Jackson, de 35, son los acusados por el brutal robo y asesinato.

Los tres acusados por el crimen en el tribunal de Durham donde se celebra el juicio

Los tres acusados por el crimen en el tribunal de Durham donde se celebra el juicio / @kaveels/Twitter

Los hechos

Según las conclusiones de la fiscalía, los cuerpos de Saunders y su esposa fueron primero golpeados en sacos de dormir y posteriormente los llevaron a un puente sobre un río infestado de cocodrilos antes de arrojarlos. Luego usaron sus tarjetas de crédito en cajeros automáticos y en una serie de tiendas gastaron miles de euros.

 Un médico le dijo al tribunal que un examen de los cuerpos mostró evidencia de “actividad carroñera”. “El daño a los cuerpos sugiere que algo podría haberse alimentado de ellos. Por ejemplo, un cocodrilo, por la pérdida de tejido en brazos, cuello y pecho. Una vez que los cuerpos fueron empujados a los bancos, los perros y las ratas también podrían haberse alimentado de ellos”, apunta el informe forense.

Rod Saunders y su esposa Rachel, buscando semillas en Sudáfrica antes de ser brutalmente asesinados

Rod Saunders y su esposa Rachel, buscando semillas en Sudáfrica antes de ser brutalmente asesinados / Pacific Bulb Society

La microbióloga Rachel Saunders y el horticultor Rodney, que estuvieron casados durante 30 años, pasaron seis meses al año en las remotas montañas de Sudáfrica en busca de raras semillas de plantas de gladiolos. Los Saunders salieron de su casa en Ciudad del Cabo el 4 de febrero de 2018 para encontrarse con un equipo de filmación de documentales de la BBC en las montañas Drakensberg para filmar un episodio de una serie titulada 'Gardeners World'.

Después de filmar, dejaron al equipo de la BBC y se dirigieron al bosque Ngoye, donde fueron atacados por los tres acusados, con presuntos vínculos con el grupo militante ISIS.