Síguenos en redes sociales:

Un ángel más en el cielo: Luto por Alberto Rodríguez, el niño de 4 años

El pequeño buscaba un donante de médula y su pérdida ha causado un hondo pesar en el pueblo salamantino de Monterrubio de Armuña

Un ángel más en el cielo: Luto por Alberto Rodríguez, el niño de 4 años

No pudo ser. Alberto Rodríguez, el niño de cuatro años que buscaba un donante de médula para intentar cursarse de linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer, ha perdido la vida. El pequeño había movilizado en la lucha contra la enfermedad a todo su pueblo, Monterrubio de Armuña, donde se habían organizado multitud de iniciativas para solidarizarse con el menor. Tanto es así, que desde el Ayuntamiento de la localidad han hecho público el fallecimiento en los siguientes términos: “Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodriguez, ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo”.

Proseguían desde el consistorio en estos términso: “Las banderas del Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ondean ya a media asta ante la desgarradora noticia. Desde el Ayuntamiento de Monterrubio y de parte de todos los que formamos parte de esta institución, queremos trasladar a sus padres Luis y Maria José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame”.

El ambiente en la localidad salmantina es de profundo pesar por la triste noticia. El caso de Alberto era conocido sobradamente más allá de las fronteras municipales, pues sus padres se volcaron como no podía ser de otra forma con el pequeño, que ha sido arropado en todo momento por múltiples iniciativas solidarias desde que le diagnosticaron la enfermedad en junio del año pasado y a raíz de unos problemas intestinales que le hicieron pasar por quirófano. 

La enfermedad de Alberto era un linfoma no Hodgkin de células B especialmente agresivo y que tiene el especial peligro de que se expande rápidamente, con frecuencia, hacia la médula ósea. Precisamente, lo que le sucedió al menor al no encontrar un transplante de médula. La familia se sometió a pruebas de compatibilidad sin éxito. Ni ellos ni los donantes que figuran en el banco de datos internacional encajaban con sus necesidades exactas, por lo que la familia del niño lanzó una intensa campaña en redes sociales para concienciar a la población de la importancia de donar médula.

Una nueva estrella brilla en el cielo. Descanse en paz.

Pulsa para ver más contenido para ti