El truco para desatascar los pelos del desagüe en el baño

Cómo desatascar los pelos del desagüe en el baño

N. Marín

Tener problemas de acumulación de pelos en el desagüe de la ducha no es nada extraño. Es común que los cabellos que perdemos durante el lavado terminen obstruyendo el desagüe, lo cual puede resultar incómodo. Sin embargo, desatascar este 'tapón' no tiene por qué ser un gran inconveniente.

El primer paso para abordar esta situación es retirar los pelos superficiales. Puedes hacerlo con las manos directamente o utilizar guantes para evitar el contacto directo. Si los pelos están más adheridos, puedes ayudarte de un cepillo de cerdas duras para despegarlos. En algunos casos, podrías necesitar utilizar pinzas o un alambre a modo de gancho para acceder a los cabellos que se encuentren más en el fondo del desagüe.

Papel higiénico y vinagre: el efectivo truco que dada vez más gente conoce

C. Jiménez

Hasta este punto, los pasos son previsibles y lógicos. Sin embargo, existen algunos ingredientes secretos que pueden hacer la diferencia. Un litro de agua hirviendo puede resultar muy efectivo para deshacer cualquier elemento pegado a las paredes de las tuberías. El vinagre y el bicarbonato también suelen ayudar... Si no, puedes recurrir a limpiadores de desagües químicos específicos. Hay que seguir correctamente las instrucciones ya que suelen ser productos potencialmente peligrosos al contacto con la piel. Al momento de retirar los pelos, asegúrate de tener el sumidero limpio para evitar que se vuelvan a acumular.

Mantener una rutina regular de limpieza del desagüe puede prevenir futuros problemas de obstrucción. Además, es recomendable consultar a un profesional fontanero si tienes dificultades persistentes o si deseas una limpieza más exhaustiva. No esperes a que el problema se agrave, ¡toma acción y mantén tu desagüe limpio y funcional!