Carrefour ofrece un nuevo descuento para jubilados

Los mayores de 65 años podrán disfrutar de esta rebaja en el precio de diferentes artículos

Fachada de un supermercado Carrefour en España.

Fachada de un supermercado Carrefour en España. / CARREFOUR

Luis Alloza

Ante un encarecimiento casi constante de la vida y una mayoría de salarios para vivir con lo 'justito', toda ayuda es bienvenida. Tanto la comida como la gasolina y los alquileres han sufrido aumentos de precio muy notables, sobre todo productos de consumo habitual como el aceite de oliva, cuyo valor actual ha estado en boca de muchos. Incluso la 'Vuelta al Cole' ha aterrizado como la más cara de los últimos años.

Las familias y todos aquellos independientes que tengan que hacer frente a los gastos buscan el máximo ahorro posible en sus facturas. Por ello, algunas grandes cadenas de supermercados y de otros sectores han implementado algunas rebajas y promociones para ayudar a determinados clientes. El propio Gobierno también ha aprobado medidas como la bajada del IVA y el incremento de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional.

Entre los comercios que han ofrecido sus propios descuentos se encuentra Carrefour. En este caso, se dirige a la población jubilada y mayores de 65 años. La empresa francesa ha lanzado la nueva Tarjeta 65+, a través de la cual este segmento podrá beneficiarse de algunas reducciones de precio.

De momento, la primera ventaja está en ahorrarse el IVA de los artículos presentes en las siguientes secciones: carnicería, charcutería, pescadería, quesos y huevos, panadería, fruta y verdura, platos cocinados y pastelería. Esta promoción puede ser acumulable a las que se incluyen en la suscripción El Club Carrefour:

  • 1% de descuento en alimentación en supermercados e hipermercados Carrefour.
  • 8% en el repostaje en gasolineras Carrefour, o el 4% en Estaciones de Servicio CEPSA.
  • 5% en la factura de luz y gas de Iberdrola, o el 8% si los contratamos con TotalEnergies.
  • 10% en alquiler de vehículos con Europcar.
  • 5% en pedidos de Telepizza.
  • IVA en Frescos BIO.
  • 5% en los seguros de coche, hogar y decesos de Carrefour Seguros.
  • 15% en Rakuten TV.
  • 5% en ópticas y audiología en Alain Afflelou.

Cómo conseguir la Tarjeta 65+

El primer requisito para poder solicitar la Tarjeta 65+ es pertenecer al ya mencionado El Club Carrefour y cumplir con el mínimo de edad establecido. Si cumples con estas condiciones, deberás personarte en una de las tiendas Carrefour y acreditar la edad a través de tu documento de identidad. La tarjeta no conlleva ningún coste ni cargo y se puede hacer uso de ella tanto en físico como online (página web y aplicación).