Los 6 alimentos que combaten la retención de líquidos

Con estos vegetales podrás adelgazar esos kilos resistentes y te sentirás más ligero/a

Estos alimentos te harán sentir mejor y te ayudarán con la Operación Bikini

Estos alimentos te harán sentir mejor y te ayudarán con la Operación Bikini / FREEPIK

Esther Coelho

En realidad, a nadie le agrada mirarse en el espejo y sentirse atrapado, ya sea grasa o la temida retención de líquidos que nos hace vernos con un mayor grosor y volumen del que en realidad tenemos. Aunque existen diversos tipos de retención, ya que pueden ser incluso una patología, la reconocemos como un incremento de peso inexplicable y que no se puede atribuir a la grasa, hinchazón en piernas y tobillos, incremento del perímetro abdominal y disminución de la micción. Te informamos acerca de qué comidas son diuréticas y cómo pueden serle de ayuda.

Vegetales que disminuyen la retención de líquidos

Arándano

Arándano rojo, rico en vitamina C.

Arándano rojo, rico en vitamina C. / PIXABAY

Se trata de una de las frutas más abundantes en vitamina C, y poseen un gran poder diurético debido al ácido ascórbico y cafeico que contienen. Su beneficio en el sistema cardiovascular se encuentra más que demostrado a través de las proantocianidinas que posee, y sus potentes antioxidantes son sumamente beneficiosos tanto para controlar el colesterol malo como para la salud cardiovascular.

Pomelo

El pomelo cuida el hígado

El pomelo cuida el hígado / PIXABAY

El pomelo es un alimento excelente para la retención de líquidos debido a la cantidad de agua que contienen. Asimismo, dispone de una gran cantidad de vitamina C, es esencial para depurar el organismo debido a que protege el hígado, y suele ser un alimento muy habitual en las dietas para la disminución del peso. Si su sabor te parece excesivamente amargo, recomienda aprovechar un poco de azúcar, miel o cualquier tipo de edulcorante.

Papaya

La papaya es ideal para el postre porque es muy digestiva.

La papaya es ideal para el postre porque es muy digestiva. / PIXABAY

Un fruto tropical que contribuye a combatir los edemas y la absorción de líquidos. Asimismo, nos protege de las enfermedades debido a que contiene una gran cantidad de antioxidantes y es sumamente enriquecido con fibra. Se encuentra con más vitamina C que la naranja y es muy digerible, por lo que resulta ideal para usarla en un postre o con un yogur.

Piña

La piña es muy golosa y quita el antojo de dulce.

La piña es muy golosa y quita el antojo de dulce. / PIXABAY

Se trata de la fruta más conocida por la absorción de líquidos, y se debe a algo. Se encuentran únicamente con 55 calorías por cada 100 gramos, por lo que podemos ingerirla con tranquilidad si no deseamos engordar. Teniendo en cuenta también una elevada dosis de potasio, la piña es idónea para los atletas. Asimismo, su elevada cantidad de bromelina brinda unas digestiones ideales para evitar la fatiga y la hinchazón del abdomen.

Pepino

El pepino aporta vitaminas A, C y K. Además, contribuye a la salud de los huesos.

El pepino aporta vitaminas A, C y K. Además, contribuye a la salud de los huesos. / PIXABAY

Esta planta, siempre presente en las ensaladas, es una de las más ricas en potasio y agua, con bajo contenido de sodio. Asimismo, asegúrese de consumirlo siempre con piel para no debilitar su fibra. Puede añadir el pepino a tu dieta de diversas maneras, ya que de esta forma podrás asegurarte de tener una fuente adecuada de vitaminas A, C y K, que ayuda a la sangre a coagularse y mantener los huesos saludables.

Apio

El apio es bueno para la circulación y para la salud del corazón.

El apio es bueno para la circulación y para la salud del corazón. / PIXABAY

En el apio se encuentra un aceite esencial que estimula la retención de líquidos. Puede usarlo en tus ensaladas, como tentempié o incluso en sopas, caldos o purés. Además de sus propiedades antioxidantes, nos brinda la oportunidad de mejorar la circulación, evitar problemas cardiacos y es sumamente beneficioso para nuestras articulaciones.