La fortuna que ganó Orestes en Pasapalabra y que multiplicará en El Cazador

El de Burgos acaba de fichar por el concurso de TVE

Orestes, en El Cazador de TVE.

Orestes, en El Cazador de TVE. / TVE

Irene Roma

Orestes Barbero es uno de los concursantes más populares de España en la actualidad. El joven, natural de Burgos y con una edad de 26 años, llegó a la televisión de la mano de Pasapalabra, donde batió todos los récords habidos y por haber, menos el de llevarse el bote más alto que era, precisamente, el que estaba en juego desde hacía meses.

Y es que el premio, de más de 2,2 millones de euros, fue finalmente para su eterno rival, Rafa Castaño, con quien protagonizó infinidad de duelos cada tarde de lunes a viernes en la pantalla de Antena 3, la cadena en la que se emite Pasapalabra en la actualidad. Ahora, Orestes se ha incorporado a otro concurso: El Cazador, de TVE, donde forma parte de una plantilla de sabios entre los que hay varios ex de Pasapalabra, como Paz Herrera o Ruth de Andrés, entre otros.

Orestes llevaba en el plató de Pasapalabra mucho más tiempo que Rafa Castaño y, a pesar de eso, en marzo pasado se quedó sin bote y sin platós televisión cuando el sevillano se hizo con el gran premio del concurso. Nadie se lo esperaba, ni siquiera Rafa, al que enseguida se le notó en la cara, más allá de la alegría propia, su pena por que Orestes se hubiese quedado sin el bote de Pasapalabra.

Récords

El de Burgos, no obstante, no se iba con las manos vacías del concurso, donde había batido varias marcas, entre ellas la de mayor permanencia. Orestes estuvo en Pasapalabra durante 360 programas, de los que 197 los compartió con Rafa Castaño.

Antes, ya había compartido plató durante muchas tardes con otro concursante: Jaime, con el que tuvo que verse las caras en 102 programas. El día que eliminaron a su rival, Orestes no pudo soportar el llanto y delante de las cámaras estalló en lágrimas mientras se despedía del que ya consideraba también su amigo. Fue un momento que le marcó.

El otro tuvo lugar meses más tarde, concretamente el 16 de marzo de 2023, cuando Rafa se llevó el bote de Pasapalabra al responder las 25 palabras del rosco del tirón y sin siquiera dar opción a que Orestes pudiese empezar a resolver sus definiciones.

Rafa Castaño, último ganador del rosco de Pasapalabra.

Rafa Castaño, último ganador del rosco de Pasapalabra. / ANTENA 3

Rafa Castaño le pidió disculpas y mostró su preocupación por haber sido él el afortunado, pero Orestes quitó hierro al asunto y le dijo a él, a toda la audiencia y especialmente a sus seguidores que no se preocupasen puesto que se llevaba "un buen pellizco".

"No tengáis pena por mí; yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo... tengo los siguientes años resueltos; no hay ninguna pena con esto", declaró Orestes Barbero con entereza tras abrazar y felicitar al ganador del bote de Pasapalabra, que en aquellos momentos acumulaba 2.272.000 euros.

De esos concursos en los que Orestes estuvo luchando, tarde tras tarde, por hacerse con aquel gran premio, consiguió una cifra más que apetecible, una cantidad que bien puede calificarse de pequeña fortuna. Y es que el dinero que ganó Orestes en el concurso sumó un total de 215.400 euros que, aunque es mucho, está muy lejos del dinero que entonces tenía el bote de Pasapalabra.