El torero Juan Ortega cancela su boda por "motivos personales" poco antes de empezar la ceremonia

El sevillano iba a contraer matrimonio en Jerez de la Frontera con su pareja de toda la vida, una cardióloga respetada de este municipio

De archivo. Juan Ortega fue el triunfador hace una semana en Sevilla en el mano a mano con Morante.

De archivo. Juan Ortega fue el triunfador hace una semana en Sevilla en el mano a mano con Morante. / MAESTRANZA PAGÉS

R. D. M.

Cuando los invitados a la boda estaban llegando a la iglesia de Jerez de la Frontera donde el torero Juan Ortega iba a unir sus lazos con una respetada cardióloga llamada Carmen, el sevillano ha cancelado la ceremonia a minutos de acontecer el acto «por motivos personales». El torero había apelado a su prometida por teléfono desde el hotel en el que se hallaba descansando para afirmarle la noticia, ya que, según ABC de Sevilla, Ortega se mostraba con «dudas» acerca del enlace matrimonial.

Un día después de celebrarse la preboda entre amistades comunes, el torero ha querido suspender la ceremonia por sentirse confuso ante su unión con Carmen. La familia de la joven natural de Jerez «no da crédito por lo ocurrido». De hecho, los invitados ante la situación se han sobresaltado y han percibido el ambiente puramente frío debido a la cancelación de la ceremonia.

Hace dos semanas pretéritas al acto, las alarmas saltaron se presenciaron cuando Ortega fue cogido hasta dos veces en la plaza ecuatoriana de Lacatunga por un toro. Automáticamente, pasó por la enfermería al presentar «fuertes contusiones en cuerpo y mandíbula, además de rotura de dos piezas dentales». El parte comunicado por los doctores ecuatorianos auguraban un pronóstico «menos grave», lo cual le permitió seguir la lidia de su segundo toro.