Activistas

Unos 50 animalistas se desnudan en Barcelona para protestar contra las granjas peleteras

Los activistas se han amontonado al pie de los escalones que dan acceso a la plaza Cataluña de Barcelona, en un acto con el que pretendían simbolizar el sufrimiento y muerte de los animales

Activistas de 'AnimaNaturalis' protestan rociados con sangre artificial contra el uso de pieles de animales.

Agencia ATLAS

EFE

Medio centenar de activistas animalistas, desnudos y rociados con sangre artificial, han participado este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona en un acto organizado por la asociación Anima Naturalis para exigir a la Comisión Europea el cierre de las granjas peleteras.

Los activistas se han amontonado al pie de los escalones que dan acceso a la plaza Cataluña de Barcelona, en un acto con el que pretendían simbolizar el sufrimiento y muerte de los animales que se hacinan en las granjas peleteras hasta que son sacrificados para la producción de prendas de ropa, según Cristina Ibáñez, portavoz de Anima Naturalis.

Con esta acción, la entidad, ha añadido Ibáñez, quiere concienciar a la sociedad sobre el "elevado número de individuos que son necesarios para confeccionar una sola prenda de ropa", lo que afecta a especies como visones, conejos, hurones, vacas, "y en China incluso a perros y gatos".

Según la portavoz, estos animales "pasan su vida encerrados en pequeñas granjas, para ser finalmente gaseados o electrocutados vía bucal o anal" antes de ser conducidos al matadero, donde, asegura Ibáñez, muchos "siguen vivos y por lo tanto llegan a ser conscientes de que les están arrancando la piel".

Las entidades animalistas reclaman a la Comisión Europea que ordene el cierre de las granjas peleteras, una decisión que tiene que adoptar el próximo 6 de diciembre, porque está en juego "la vida de más de 32 millones de animales que son sacrificados al año en Europa" para la industria peletera.

Para plantear esa reivindicación, han recogido ya 1,5 millones de firmas en toda Europa y reclaman a la Comisión que las "tenga en cuenta".