Vive en Inglaterra y denuncia el trato a los españoles: "Cuando vienen ellos y no tienen ni idea..."

La joven ha comparado cómo es el trato en ambos países cuando llega una persona extranjera

Denuncia el mal trato de los ingleses a los españoles y se hace viral.

Denuncia el mal trato de los ingleses a los españoles y se hace viral. / EFE / LNE

Abril Escalante

Inglaterra y Gales acogen a cerca de 167.000 personas nacidas en España según el Censo de 2021 publicado en el centro de datos sociológicos de la Emigración Española en el Reino Unido. Según explican dese el Ministerio de Trabajo y Economía Social, aunque estas cifras duplicarían al censo diez años anterior, el último periodo de emigración de España a Inglaterra a partir del Brexit habría supuesto una disminución notable de los visados para trabajar o estudiar.

Cambiar de país para buscar un trabajo mejor, hacer tu vida junto a otra persona o pasar unos meses estudiando nunca es sencillo. Cuando irrumpimos en una nueva cultura (por muy europea que sea) siempre necesitamos un periodo de adaptación para acostumbrarnos a los nuevos horarios, a la comida o a la forma de ser de los autóctonos.

Así le ha sucedido a Sara E.Menchero: una "joven" que vive en Inglaterra y que ha utilizado su cuenta de TikTok para denunciar algunas de las peores situaciones a las que se ha tenido que enfrentar en el país europeo.

Comparte la realidad sobre los españoles en inglaterra

La tiktoker, que en otra cuenta se identifica como "Médium & Canalizadora" se ha sincerado con sus seguidores para compartir algunas de las cosas que más le molestan de sus nuevos vecinos: "Cuanto más los conoces es cuando más te das cuenta de cómo son. Vistos desde fuera, tú ves que te abrazan, que te integran: no, no, no, esta gente no te integra en absoluto. Son falsos y a parte de ser falsos son racistas a tope. Son súper racistas. De hecho me acuerdo hace tiempo, hace un año o dos el tema del idioma cuando ellos ven que el idioma no es tu idioma principal, en vez de ponertelo facil como hacemos nosotros cuando vienen ellos y no tienen ni puta idea de español. Ellos aquí es todo lo contrario; intentan hacerte sentir incómoda y si encima ven que te pones nerviosa te incomodan aún más".

La extremeña, según ha indicado el medio La Vanguardia, ha puesto como ejemplo el comportamiento de otro país vecino: "Me recuerda mucho a cuando los españoles vamos a portugal, que los portugueses entienden perfectamente el español, lo que pasa es que hacen como que no para darnos un poco de por culo".

Después, ha explicado un caso concreto: "Hace un par de años ella iba a comprar el Euromillón. Pues yo preguntaba como "euromilion", porque a mí me da mucha verguenza hablar en inglés en público. Ahora me da mucha menos verguenza, pero antes me daba mucha más verguenza".

Sara ha relatado cómo el vendedor se resistió a responder su petición hasta que no pronunció la palabra en inglés de forma correcta. La creadora de contenido ha comparado esta situación con lo que ocurriría al contrario en España: "Tú vas a España y te piden un cervezo y tú sabes lo que es".

Otras experiencias de españoles en Inglaterra

No es la primera vez que nos encontramos en redes sociales con la experiencia de alguna persona que ha ido a Inglaterra a estudiar o trabajar desde España y ha contado su testimonio. El pasado mes de febrero se viralizo el testimonio de Natz, que contó como había viajado hasta el país en verano de 2016 para aprender ingles pero había terminado viviendo en un kebab.