COMPROMISO POR LA IGUALDAD

Betxí reivindica el papel de la mujer a través de la cultura

El municipio inicia con la proyección de ‘Figuras Ocultas’, una amplia programación que se prolongará hasta el día 24

Imagen de la pasada edición de los premios Clara Campoamor.

Imagen de la pasada edición de los premios Clara Campoamor. / Noemí González

Betxí se suma a la efeméride del Día Internacional de la mujer con un programa que se prolongará hasta el 24 de marzo, en el que el arte, el humor, la divulgación y la reivindicación se unen.

La primera cita tendrá lugar hoy, a las 19.00 h, en el Auditori Municipal, lugar en el que se proyectará la película Figuras Ocultas; y continuará mañana, en el polideportivo, con el V Curso de defensa personal orientado a mujeres, que se desarrollará de 10.00 a 13.00 h (las interesadas en participar deberán inscribirse en el correo: deperbetxi@gmail.com.

Un mes de actividades

Asimismo, el 10 de marzo, el Palau-Castell de Betxí acogerá, a las 12.30 h, la entrega de los premios Clara Campoamor, que reconocen a las personas o entidades que trabajan en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. Por otra parte, el 17 de marzo, el Auditori será en escenari del monólogo Massa pa’ la carabassa, de la compañía Contrahecho; y el 22 de marzo, el Palau-Castell acogerá la charla Mitos y verdades de la alimentacion, impartida por Esther Cuadrado. Finalmente, el día 24, se celebrará un evento solidario en el Auditori Municipal, a favor de la Asociación de Amas de Casa, bajo el nombre de Creo.