Cómo dejar de recibir llamadas spam o fraudulentas

Las llamadas no deseadas o spam se han convertido en una epidemia mundial

En Europa, Francia y España fueron los países más afectados durante ese período

Cómo identificar las empresas que hacen llamadas spam.

Cómo identificar las empresas que hacen llamadas spam. / SPORT

El teléfono suena, interrumpiendo la tranquilidad del día. Al atender la llamada, esperamos escuchar la voz familiar de un ser querido, un amigo o quizás un colega de trabajo. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Nos encontramos en el otro extremo de la línea con un vendedor insistente.

Las llamadas no deseadas o spam se han convertido en una epidemia mundial, afectando a millones de personas en numerosos países.

Según el Informe Global de Amenazas Telefónicas de Hiya, un reconocido identificador de llamadas, solo en el tercer trimestre del año pasado se registraron 6,55 mil millones de casos de spam telefónico en 39 países analizados. Esto equivale a 73 millones de llamadas spam al día, una cifra asombrosa que pone de manifiesto la magnitud del problema.

En Europa, Francia y España fueron los países más afectados durante ese período. Ambos países registraron las tasas de spam más altas, con un 44% y un 42% respectivamente. Este fenómeno no solo es molesto, sino que también puede ser perjudicial, ya que muchas de estas llamadas son fraudulentas.

La compañía de software ng-voice ofrece un sistema de control de spam integrado en la nube. Potenciado por la Inteligencia Artificial, permite identificar las llamadas de spam al momento y notificar al usuario sobre ellas.

"Nuestra solución también admite identificadores enriquecidos para llamadas de empresas o instituciones públicas, lo que nos permite aumentar la confianza en las llamadas comerciales", afirmaba el CEO de la empresa.