Nuevos abonos para viajar gratis en Renfe

Los billetes podrán adquirir a partir de este mes y servirán para viajar en el segundo cuatrimestre del año

Los nuevos bonos de viaje gratuitos pueden adquirirse a partir de este mes

Los nuevos bonos de viaje gratuitos pueden adquirirse a partir de este mes / PIXABAY

Esther Coelho

Ya están disponibles los nuevos abonos de Renfe para viajar de forma gratuita en tren. Los billetes están a la venta desde el día 8 de abril y estarán en vigor desde el 1 de mayo hasta el próximo 31 de agosto. Serán válidos para desplazamientos en ferrocarril de Cercanías, Rodalies, Media Distancia o en servicios destinados a Proximidad.

Los abonos para viajar de forma gratuita se podrán adquirir online

Además de la forma tradicional, Renfe ofrece los abonos para viajar gratis en ferrocarril de forma telemática para evitar colas, esperas y desplazamientos innecesarios. Los billetes para viajes de proximidad se podrán adquirir en la aplicación para móviles de Cercanías Renfe y en su web, donde también están disponibles los billetes de Media Distancia y Avant.

Para descargar el abono, se debe estar registrado como cliente en la  plataforma online de Renfe. Estos abonos podrán ser utilizados durante el segundo cuatrimestre de este año, es decir, que hasta el 1 de mayo se deberá usar los abonos actuales. Para conseguirlo, hay que abonar una fianza de 20 euros, o 10 en el caso de Cercanías, y se devolverá posteriormente, siempre que se haya efectuado 16 viajes o más.

Renfe fomenta el buen uso de los abonos

Renfe busca evitar el uso irregular de los abonos gratuitos para los desplazamientos en tren a media y larga distancia. Para ello, se han implementado algunos cambios:

  • El plazo para cancelar la reserva de una plaza será, como máximo, con 60 minutos de antelación. Anteriormente, se permitía cancelar con 10 minutos de margen.
  • Las anulaciones reiteradas serán penalizadas. Si se cancela tres veces, no se podrá reservar de nuevo en los 30 días siguientes.

Para más información, Renfe tiene abierta la línea telefónica: 91 919 15 67 a disposición de los usuarios.