El creador de 'El Hormiguero' confiesa que padece cáncer: "Me dieron seis meses de vida"

Es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional

Pablo Motos, en El Hormiguero.

Pablo Motos, en El Hormiguero. / ATRESPLAYER

Emma Ferrara

'El Hormiguero' es un talk show televisivo muy famoso tanto a nivel nacional como internacional. Su primera emisión fue en 2006, y desde entonces sigue siendo uno de los líderes en la parrilla de televisión. Se puede disfrutar de él de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.

El programa está dirigido y presentado por Pablo Motos, acompañado de Trancas y Barrancas, dos muñecos hormiga a las que dan vida Juan Ibáñez y Damián Mollá. No solamente eso, y es que además de los invitados de lujo que recibe cada día (actores, cantantes, políticos...), también hay espacio para colaboradores como 'El Monaguillo', Jorge Marrón o Tamara Falcó, entre otros.

Sin embargo, pocos le ponen cara al creador y guionista del formato, Juan Herrera, que confesó que su idea inicial del programa era "hacer algo siempre en movimiento, generar ítems donde pudiera haber riesgo, generar elementos que hiciesen que la gente tuviese que estar atenta".

Ahora, ha sido entrevistado por la 'Cadena SER', y ha explicado que padece cáncer desde hace cinco años: "Gracias a la inmunoterapia ya llevo cinco años dando guerra y haciendo el gamba, porque inicialmente me dieron seis meses de vida".

Juan Herrera ha asegurado que su vida se basa en el humor: "Es una manera de ahorrar sufrimiento, y esto no es mío, es de Freud, pero me encanta esa visión económica de que el humor es una manera de evitar penas (...) En los primeros tiempos, sin el humor, habría sido francamente insoportable".

El creador de 'El Hormiguero' ha declarado que ahora está en una fase "de mantenimiento", y es que aunque la enfermedad no está superada, está "controlada".