El truco viral y barato para dejar las sartenes oxidadas como nuevas: "Deja un brillo espectacular"

Un consejo de limpieza infalible con dos productos inesperados

Un inesperado truco de limpieza se ha viralizado en redes sociales. Se trata de combinar el carbón con el limón para dejar las sartenes como nuevas con una técnica ingeniosa y efectiva que aprovecha las propiedades abrasivas del carbón y la acidez del limón para eliminar la suciedad y dejar las sartenes brillantes. 

Para comenzar con el proceso hay que triturar un trozo de carbón con un mazo hasta obtener un polvo fino. Este polvo de carbón actuará como un abrasivo suave pero efectivo para eliminar la suciedad y los residuos adheridos a la superficie de la sartén sin dañarla.

Una vez triturado el carbón, se agrega el jugo de medio limón al polvo de carbón para crear una pasta. El limón, con su alta acidez, ayuda a descomponer la grasa y los residuos de alimentos y otros restos pegados en la sartén, facilitando su eliminación. La mezcla de carbón y limón se aplica entonces sobre la superficie de la sartén, cubriendo las áreas sucias.

Después de dejar actuar la mezcla durante unos minutos para que los ingredientes hagan efecto, se utiliza una fibra de fregar o una esponja suave para frotar suavemente la superficie de la sartén. La combinación del carbón abrasivo y el limón ácido facilita la eliminación de la suciedad y los residuos, dejando la sartén limpia y reluciente con un brillo espectacular. 

Este método es especialmente útil para sartenes con residuos difíciles de quitar, ya que el carbón y el limón trabajan en conjunto para proporcionar una limpieza eficaz con un esfuerzo mínimo. Sin embargo, es importante enjuagar bien la sartén después de la limpieza para eliminar cualquier residuo de la mezcla de carbón y limón antes de volver a utilizarla. “Deja un brillo espectacular”, confirman desde la cuenta Más Natural, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, donde han popularizado este truco.