Incendio en las redes por el precio de un tercio de cerveza en un bar: "Es lo que hay"

Un controvertido ticket ha provocado todo tipo de reacciones: “Me parece un atraco”

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un tercio en un bar?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un tercio en un bar?

Los más viejos del lugar recordarán lo que costaba una cerveza en pesetas. Incluso ya una vez en euros no era habitual hace tan solo unos años que un tercio costara más de dos euros en la práctica totalidad de los negocios de hostelería. Los precios han venido subiendo con el paso de los años en los distintos sectores económicos de la sociedad, y los bares no son una excepción. Como muestra, el ticket compartido por la conocida cuenta @soycamarero, donde se refleja lo que le han cobrado a un cliente por tomar un tercio.

Detrás de este perfil se encuentra Jesús Soriano, un joven camarero valenciano de 35 años y nacido en Alzira que ha revolucionado las redes sociales popularizando el punto de vista de los profesionales de sala con un toque humorístico y sarcástico. En esta ocasión la ‘víctima’ ha sido un establecimiento que ha cobrado la friolera de 3,90 por un botellín de Mahou.

El cliente en cuestión comentó lo siguiente al denunciar el, según algunos usuarios de Twitter, “atraco” que sufrió en el establecimiento: “Hoy mismo, un tercio de cerveza, en la barra, sin tapa. Ni lista de precios, ni hoja de reclamaciones (he tenido que ir a buscarla a otro establecimiento). “Es lo que hay”, contesta cuando le dices que te parece un abuso”.

El propio perfil de @soycamarero ha compartido una imagen en la que se ve cómo en otro bar los tercios de esa misma marca cuestan 1 euro en otro bar, en una publicación que ha despertado un sinfín de comentarios. “Pásalo a pesetas, verás si es caro o no. 650 pesetas un tercio. En 23 años hemos pasado a multiplicar por 6 los precios y por 0 los sueldos”, denuncia un usuario. “Me parece un atraco”, apostilla otro.

También los hay que empatizan con el empresario: “De nuevo os perdéis en criticar a un autónomo “explotador y aprovechado” que quiere “ganar mucho a vuestra costa”… alguien se plantea los verdaderos motivos generales por lo que esa cuenta pone 3,90 y hace dos años puede que 3 y hace 10 puede que 2?”. Otro también defiende al propietario del bar de la siguiente forma: “El único delito ahí es no tener la hoja de reclamación ni el precio anunciado. Puedes cobrar lo que te dé la gana”.