Jorge Rey dice adiós a la primavera con lo que está por llegar: "En más de 30 años no llovía tanto, hasta 140 litros"

El joven aficionado a la meteorología lo tiene claro

Vídeo: Jorge Rey dice adiós a la primavera con lo que está por llegar

Mediterráneo

Este jueves la Comunitat Valenciana ha amanecido este jueves con cielo poco nuboso o despejado y registrará rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según la predicción de uno de los expertos en cabañuelas más conocidos de nuestro país, Jorge Rey, el cambio en el tiempo llegará antes de lo previsto.

Esta jornada, además, presentará intervalos nubosos en el litoral norte a últimas horas. También habrá viento moderado del noroeste en la mitad norte de Castellón con probables rachas muy fuertes la primera mitad del día. En el resto de la autonomí se espera viento flojo variable que tenderá a este flojo por la tarde.

Las temperaturas irán en ligero descenso o no sufrirán cambios. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 12ºC y una máxima de 21ºC; la de Castelló, de 10 y 21; y la de València, de 10 y 20ºC

Jorge Rey da su previsión

El joven burgalés aficionado a la meteorología Jorge Rey ha explicado que estos días la primavera tendrá un paréntesis y se esperan días más propios del verano, con temperaturas que pasarán los 30 grados en diversas provincias y más de 20 en el norte de España.

Además, el burgalés ha explicado que esta Semana Santa "ha sido histórica con lluvias que no se veían desde hace más de 30 años. En algunos puntos se han registrado hasta 140 litros", ha explicado.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba