Bernarda Beltrán Romero, de 87 años de edad, que desapareció el pasado domingo del Hogar Residencia Municipal de Ancianos de la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres), fue hallada muerta en la tarde de ayer en un campo cercano a la localidad, confirmaron fuentes municipales.

El cuerpo de la anciana --según explicaron las mismas fuentes-- fue encontrado por un agricultor del pueblo cuando paseaba por la zona con su perro y el animal comenzó a actuar de un modo extraño, circunstancia que le llevó hasta el cadáver.

VARIOS DÍAS MUERTA

Según las primeras hipótesis de los investigaciones del caso, la anciana llevaba varios días muerta, aunque las causas y el momento exacto del fallecimiento serán determinadas por la autopsia que hoy le practicarán al cadáver los médicos forenses.

La desaparición de Bernarda Beltrán, una mujer que padecía una disminución psíquica y diabética, originó una intensa búsqueda, con resultados infructuosos, en la que participaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, una brigada del Ayuntamiento de esa localidad, voluntarios y vecinos.

Asimismo, en el intenso rastreo llevado a cabo durante esta semana para tratar de dar con el paradero de la desaparecida también colaboraron monjas y auxiliares de la congregación que rige el centro benéfico donde residía la anciana.