Un vecino de Rentería (Guipúzcoa), de 40 años, falleció ayer de madrugada a causa de los golpes que recibió en una agresión en la que presuntamente se vieron implicadas varias personas, dos de las cuales han sido detenidas por agentes de la policía de la localidad, según informó el departamento vasco de Interior.

Este suceso se produjo entorno a las nueve y media de la noche del pasado sábado en la calle Miguel Zabaleta, situada junto al barrio de Pontika de la localidad guipuzcoana. Al cierre de esta edición, todavía no se habían esclarecido las causas que motivaron la brutal agresión.

Tras la paliza, la víctima, cuyas iniciales son L. C. A., quedó inmóvil, tendida en el suelo a causa de las magulladuras y, después de ser examinada por el personal médico en el mismo lugar, una ambulancia la trasladó al hospital Donostia, donde murió de madrugada.

En un primer momento el fallecido ingresó en el centro sanitario con numerosos golpes por todo el cuerpo.

PRIMERAS DETENCIONES

Ayer por la mañana, agentes de la Policía Autónoma detuvieron por su presunta relación con estos hechos a un hombre cuyas inicales son S. G. B., de 34 años y vecino de la localidad riojana de Calahorra, y también a J. G. B., de 21 años y domiciliado en Rentería. Ambos fueron trasladados a comisaría para ser interrogados.