Un total de 22 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas en la provincia de Alicante acusadas de formar parte de una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres en clubs de alterne a las que, además, coaccionaba y amenazaba, informaron fuentes policiales.

La organización desarticulada había creado para su cobertura legal tres sociedades mercantiles, con un capital social de 3.006 euros y capacitadas en teoría para realizar todo tipo de explotación de bienes inmuebles y arrendamiento, sin que conste actividad alguna en sus registros.

La operación policial, que se desarrolló en Dénia y en las zonas de L´Amur y El Pinar, continúa abierta para determinar las posibles ramificaciones de la red.

Todos los arrestados tienen antecedentes delictivos y están acusados también de los presuntos delitos de tráfico ilícito de seres humanos, detención ilegal y tenencia de armas.

Uno de los detenidos es G. R. G., de 43 años y nacionalidad italiana, considerado "un peligroso delincuente internacional" y contra quien existen distintas órdenes de búsqueda y captura dictadas por juzgados de varios países de la Unión Europea.

G. R. G. y su esposa, M. J. G. H., alemana de 50 años, eran los dueños de un prostíbulo de Alemania desde donde la organización enviaba a las mujeres a España para su posterior explotación sexual en clubs de alterne.

Dos miembros de la red, I. M. y D. P., se encargaban de controlar y colocar a las mujeres en clubs y de repartir las ganancias.