El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Benic ssim ha detenido en el Grao de Castellón a cuatro ciudadanos rumanos como presuntos autores de los delitos de estafa, hurto, receptación y falsificación de documentos.

Estas nuevas detenciones se han producido como consecuencia de las investigaciones seguidas tras la operación del pasado miércoles, 21 de mayo, por la que se detuvo a tres ciudadanos rumanos, miembros de una banda organizada, acusados de delitos de estafa y falsedad documental.

REGISTROS EN LAS VIVIENDAS

El viernes, la Guardia Civil realizó entradas y registros en dos domicilios de los detenidos en el Grao de Castellón, con el objeto de recuperar efectos de ilícita procedencia adquiridos con tarjetas falsificadas y proceder a la detención de los restantes miembros de la banda organizada.

El resultado de estos trabajos fue la incautación de dos ordenadores portátiles, un módems, 15 teléfonos móviles, un televisor, dos equipos de música, una consola, películas de DVD, videojuegos, gafas de sol y un reloj, todo ello valorado en 8.000 euros, así como diversas documentaciones falsificadas para la realización de compras fraudulentas, informaron fuentes de la Guardia Civil.

REGISTROS DOMICILIARIOS

Durante los registros domiciliarios, también se procedió a la detención de V. V., de 32 años; W. F. C. M., de 22, y los menores de edad C. D. y C. P. B., todos como presuntos autores de delitos de estafa, hurto, receptación y falsificación documental.

Tanto los detenidos como el total del género aprehendido en la operación han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Castellón.

Como ya informó este periódico, la Policía Judicial de Beni- c ssim detuvo en la tarde del día 21, en Castellón, a otros tres ciudadanos rumanos como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

En aquella ocasión, las detenciones se produjeron como consecuencia del seguimiento que se venía haciendo a varios individuos, al comprobarse que se estaban realizando compras con tarjetas duplicadas, fabricadas a partir de datos obtenidos en el extranjero, en diversos establecimientos de la ciudad por un valor superior a los 6.000 euros.

Los agentes se incautaron de cinco tarjetas de crédito, un pasaporte griego y un carnet italiano falsificados. Asimismo, se recuperaron 700 euros en efectivo y prendas por valor de 2.570 euros.