Los 200 pasajeros del Euromed procedente de Valencia y con destino a Castellón tuvieron que esperar hasta 160 minutos a causa de una avería como consecuencia de un atropello a un transeúnte a la altura de la estación de Almassora.

El accidente, que provocó la muerte instantánea del viandante, se produjo a las 9.17 horas, cuando atravesaba el paso para pasajeros del apeadero de esta localidad castellonense. Según explicaron unos operarios que trabajaban en el cableado de la línea ferroviaria, el difunto es un varón de 35 a 45 años que por el momento no ha sido identificado.

800 VIAJEROS

Como consecuencia del choque se desprendió el carenado y diversas planchas frontales de la cabina del Euromed. Por ello, se desplazaron al lugar una dotación de bomberos de Castellón y operarios de Renfe para reparar los desperfectos y evitar rozamientos de las planchas dañadas por el impacto.

Por otro lado, los trabajos de reparación del Euromed obligaron a la empresa a desplazar todos los trenes por la vía oeste desde la estación de Vila-real hasta Castellón, lo que provocó retrasos de 15 a 28 minutos en ocho trenes regionales y dos grandes líneas, además del Euromed, que afectaron a 800 viajeros.

Según explicaron responsables de Renfe, a las 11.59 horas se restableció el funcionamiento del Euromed y el tránsito ferroviario por ambas vías.