La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a un hombre a tres fines de semana de arresto por dar "varias bofetadas" a su hijo de dos años para que se callara y se durmiera.

Según la sentencia, los hechos sucedieron el 31 de julio de 2002 en el domicilio conyugal, situado en la Plaza de Honduras de Valencia, cuando el acusado, T. A. M. S., de origen magrebí, cogió a su hijo, el cual no podía dormir, y le dio "varios bofetones en la cara".

A causa de esta agresión el menor tuvo que ser asistido en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Valencia, donde le curaron las heridas que sufría. Al día siguiente, la madre del pequeño abandonó el domicilio junto a sus dos hijos y presentó una denuncia ante el Juzgado de Guardia.

El tribunal afirma que, inicialmente, es posible dudar de la agresión y de la autoría por el hecho de que la madre no saliera de su domicilio hasta el día siguiente, pero subraya a continuación que "lo difícil sería que se atreviera a hacerlo ante la presencia del acusado, individuo de tan delicados modos que no se le ocurre otro modo de hacer callar al bebé que abofetearle", añade la resolución.