Tres individuos armados atracaron ayer por la mañana la oficina de Rural Caja en la localidad de C lig, en el Baix Maestrat. Los trabajadores de la entidad bancaria identificaron al cabecilla del grupo quien, al parecer, es el mismo que protagonizó un acto similar hace varios meses.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando dos hombres y una mujer bien vestidos entraron en la caja de ahorros. Tras unos minutos, solicitaron todo el dinero disponible a punta de pistola.

CALMA A continuación y sin levantar ningún tipo de sospecha en la localidad salieron a la calle y subieron a un vehículo, con el que escaparon. Inmediatamente se personó la Guardia Civil quien todavía investiga el caso.

Según ha podido saber Mediterráneo, uno de los atracadores ya participó en otro robo, que vivió la caja recientemente. En aquella ocasión, el sujeto iba acompañado de una mujer con acento sudameicano.

Además, hace sólo tres meses, la tranquilidad de la ciudad se vio rota por otro atraco con violencia e intemidación. Entonces fueron cinco las personas que amenazaron e inmobilizaron a una pareja de jubilados.