El juez de guardia de L´Hospitalet decretó la libertad con cargos para los dos jóvenes de estética skin detenidos el pasado domingo acusados de golpear a un inmigrante de origen colombiano, al que presuntamente intentaron lanzar desde un puente de esta localidad.

Según fuentes judiciales, los dos jóvenes han quedado en libertad, aunque con la obligación de presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, y están acusados de los delitos de amenazas, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, trato degradante y vejatorio y desórdenes públicos.

Los presuntos skins Héctor M.C., de 19 años y vecino de Barcelona, y Jesús G.R., residente en Cornell de Llobregat (Barcelona), fueron detenidos el domingo por la noche tras golpear e intentar lanzar por un puente de L´Hospitalet a la vía del tren a un inmigrante colombiano, aunque se lo impidió un taxista que pasaba por el lugar.

La policía autonómica fue avisada por varios testigos de que un grupo de jóvenes skin que paseaba por las calles de L´Hospitalet estaba increpando y provocando a los inmigrantes extracomunitarios con los que se cruzaban.